martes, 1 de agosto de 2017

Una Pareja Perfecta. Génesis 2.

Resultado de imagen para parejas felicesPartamos que Dios es perfecto y que a nosotros nos hizo a su imagen y semejanza. 1: 27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” por lo tanto si somos hechos a la imagen y semejanza de Dios quiere decir que nosotros somos perfectos. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Para Jesucristo ser perfecto no necesariamente tiene que ser alguien libre de todo defecto o debilidad, para Jesucristo alguien perfecto es aquel que se ha dispuesto a luchar cada día por ser mejor.
Mejor padre, mejor esposo, mejor esposa, mejor ciudadano. Etc.


Como llegar a ser una Pareja Perfecta.
1. Teniendo un Propósito en común que alcanzar. 2: 15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” los propósitos en nuestra vida nos permiten no tener una vida de ocio. El ocio el no saber que hacer es lo que nos lleva a tener una vida monótona o rutinaria.
2. Entendiendo que en toda relación deben haber límites y normas. V 16 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás come” todos debemos saber hasta dónde nos es permitido llegar, cada persona tiene sus espacios personales y privados.
El problema en muchos hogares es que constantemente invadimos los espacios de nuestra pareja causando inconformismo y malestar.
3. Siendo ayuda el uno para el otro. V 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Dios únicamente hizo  al hombre pero se dio cuenta que solo no podía cumplir con todo lo que le había delegado.
La ayuda debe ser idónea es decir debe ser capacitada, si tú no sabes cómo ayudar a tu pareja trata de aprender de esta forma serás complemento.
4. Entendiendo que solo en la pareja podemos encontrar el verdadero Amor. V 20 “Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él.” en los amigos puedes encontrar alegrías, en el dinero puedes encontrar un poco de felicidad, en la medicina cura para tus enfermedades pero el amor verdadero solo en tu pareja.
5. Sintiendo a su pareja como parte de su ser. V 23 “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
6. No permitiendo terceras personas en la relación. El único tercero que es el centro de la relación debe ser Jesucristo. V 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
7. Teniéndose confianza mutua. V 25 “Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.” el mejor amigo de la esposa o del esposo debe ser su pareja.
7.1. No Recrimines. Todos podemos equivocarnos cada vez que intentamos hacer algo y sobre todo si se trata de agradar a los demás.
7.2. Mantén una buena comunicación. Interésate por tu pareja, mantén buen humor
7.3. Has que tu pareja sienta que estas disponible para ella.
8. Soportándose los unos a los Otros. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” la pareja perfecta no es aquella que no tiene problemas, la pareja perfecta es aquella que sabe amarse a pesar de los problemas y Defectos y sobretodo la pareja perfecta es aquella que saben perdonarse y darse otra oportunidad.

Lo más difícil en una relación de pareja es la convivencia los dos son de caracteres diferentes, de costumbres diferentes y de culturas diferentes. Por lo tanto el lograr una pareja perfecta es el trabajo de los dos. Ojo ser perfecto no es ser material terminado, ser perfecto es luchar cada día por ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario